Líder de Black Lives Matter acusado de proxenetismo de una niña de 17 años
19MAYO2016
Un activista de Black Lives Matter que opera una organización benéfica de justicia social fue arrestado el mes pasado por cargos de tráfico sexual de una niña de 17 años.
Charles Wade cofundó Operation Help or Hush tras el tiroteo policial de Michael Brown en agosto del 2014 en Ferguson, Missouri. El grupo afirma que ayuda a recaudar fondos para los necesitados y proporciona comida y refugio a los activistas.
Pero según un informe policial obtenido por TheDC, Wade, de 33 años, estaba recaudando dinero de maneras más explícitas.
Fue arrestado el 25 de abril en un motel donde residía en College Park, Maryland. La policía dice que estaba usando la habitación del motel para prostituir a una niña de 17 años.
Está acusado de siete cargos, incluidos delitos graves por trata de personas. Los cargos conllevan sentencias de hasta 25 años de prisión y una multa de $15,000. Wade obtuvo una fianza de $25,000 y salió de la cárcel el 27 de abril.
Wade negó las acusaciones en un correo electrónico a The Daily Caller.
Anteriormente estilista de Solange Knowles, la hermana de Beyonce, Wade ha aparecido en numerosos artículos de noticias sobre el movimiento Black Lives Matter. También fue invitado por la Casa Blanca a principios de esta semana a una proyección de películas con otros activistas de Black Lives Matter. Wade dice que no asistió a la función, que fue el martes.
El año pasado, un equipo de reporteros del Washington Post, incluido el ganador del Premio Pulitzer Wesley Lowery, incluyó a Wade en un perfil de activistas de Black Lives Matter que protestaron después del tiroteo en agosto del 2014 a Michael Brown por el oficial de policía de Ferguson, Missouri, Darren Wilson.
El artículo del Post se refería a preguntas sobre las actividades de recaudación de fondos de Wade, que él y su grupo llevan a cabo principalmente a través de Twitter, pero ofreció una representación en gran medida brillante del activista.
El periódico también lo cubrió en diciembre del 2014 después de que ayudó a la modelo Chrissy Teigen y al cantante John Legend a donar a activistas que protestaban por la muerte de Eric Garner en la ciudad de Nueva York.
También fue descrito por Fusion después de comprar 40 pizzas para activistas que trabajaban en Baltimore durante las protestas de Freddie Gray. Político también escribió sobre él en un artículo titulado «Ferguson Inc.»
Según el informe policial, un oficial encubierto de la unidad de inteligencia antidrogas respondió a un anuncio en backpage.com, un sitio web utilizado frecuentemente por traficantes sexuales y prostitutas.
https://divulgaciontotal.com/w/?p=11574